AMLO propone reforma para el manejo de pensiones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO propone reforma para el manejo de pensiones

Habrá reforma legal para el manejo de pensiones, al considerar que el modelo de las Afores


AMLO propone reforma para el manejo de pensiones | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Esta mañana Andrés Manuel López Obrador informó que contempla una reforma legal para el manejo de pensiones, al considerar que el modelo de las Afores, implementado durante el modelo neoliberal, resultó contrario para los trabajadores. Advirtió que si el gobierno no interviene, para 2024, 2025 quienes se jubilen “recibirían la mitad de su salario”.

Desde Palacio Nacional, en otro tema, pidió al embajador de Canadá que “nos ayude a convencer” a las empresas mineras de ese país que salden sus adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y no acudan a tribunales internacionales.

La disminución del pago por despido de trabajadores es una muestra. “La misma decisión de entregar las pensiones a las administradoras, a las Afores, el que ya para el 2024, 2025 van a empezar a jubilarse trabajadores, y si no hay una reforma, si no intervenimos, van a recibir la mitad de su salario, porque fue realmente antipopular todo lo que hicieron. Copiaron modelos contrarios a los trabajadores y al pueblo en general”.


aa

 

Relacionadas: