Enrique Alfaro denuncia injerencia en manifestación por Giovanni
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Enrique Alfaro denuncia injerencia en manifestación por Giovanni

Ya hay detenidos relacionados con la muerte de Giovanni: gobernador de Jalisco


Enrique Alfaro denuncia injerencia en manifestación por Giovanni | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO

Aun día de las violentas manifestaciones que ocurrieron en Guadalajara, y que terminaron con 27 detenidos y varios policías heridos, en entrevista con Francisco Zea, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que ya se tienen a los primeros detenidos relacionados con el asesinato de Giovanni López, el albañil de 30 que fue arrestado el 4 de mayo en Ixtlahuacán, y reportado muerto un día después.

“Ya tenemos los primeros detenidos. Ya se cumplimentaron las primeras órdenes de aprehensión. Me comprometí con el pueblo de Jalisco a que este asunto no quedaría como una historia más de impunidad. Los avances ya son importantes.

“Ya están detenidos los primeros elementos involucrados, vamos a continuar con el proceso, pero ya estamos con avances en ese sentido”, dijo el mandatario estatal, quien añadió que la mañana de este viernes, tomaron el control de la policía en Ixtlahuacán.

 

“Hemos tomado la decisión de intervenir a la policía municipal de Ixtlahuacán. En Jalisco no se van a tolerar los abusos de la policía”.

Reiteró que fue un invento la detención de Giovanni por no usar cubrebocas. Aseguró que no hay registros de que ésta haya sido la razón y ya realizan las investigaciones pertinentes para saber lo que realmente sucedió.

Sobre los actos violentos en la protesta, el gobernador denunció que había gente infiltrada entre las personas que marcharon pacíficamente para exigir justicia por la muerte de Giovanni.

“Entre los detenidos que tenemos… está mucha gente de otros estados que viene de la CDMX, Michoacán, Yucatán; que hay gente con antecedentes penales, incluso por delitos contra la salud.

 

“Una manifestación infiltrada. Había grupos amotinados en una serie de puntos en el centro, usando cubrebocas, pasamontañas, que llegaron a atacar… Se inyectaron muchísimos recursos…  Millones de pesos a una estrategia en las redes sociales para generar este ambiente de confrontación, miedo, zozobra y sobre todo de indignación.

Por último, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, darse cuenta de que hay gente de Morena que lo único que busca es generar confrontación y violencia.

“Ojalá que el presidente de México se dé cuenta de lo que está generando su partido y su gente. De lo que están generando en el país con este ánimo de confrontar de generar violencia.

 

“Sigo creyendo que el presidente es una gente de bien, que quiere que le vaya bien al país, pero alrededor de él hay gente muy peligrosa”, concluyó.

 


aa

 

Relacionadas: