Retoma AMLO sus giras de trabajo este lunes en Cancún
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Retoma AMLO sus giras de trabajo este lunes en Cancún

Este lunes, el presidente encabezará una ceremonia privada, un reconocimiento a marinos, y dará el banderazo de salida de uno de los tramos de construcción del Tren Maya


Retoma AMLO sus giras de trabajo este lunes en Cancún | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancará este lunes en Cancún, Quintana Roo, sus giras de trabajo por los estados del país.

Tras unas 20 horas de viaje en dos jornadas y de recorrer mil 609 kilómetros desde la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo iniciará su primera gira de trabajo tras la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La gira inicia durante la fase de alto riesgo de contagio de Covid 19.

Las actividades de la gira arrancarán el lunes con la reunión de seguridad y la rueda de prensa matutina. Más tarde encabezará en una ceremonia privada, un reconocimiento a marinos, y dará el banderazo de salida de uno de los tramos de construcción del Tren Maya.

Se espera que los actos protocolarios que realizará el presidente no haya más de 50 personas.

Adelantó que en cada uno de los puntos de la gira por Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco y Veracruz, los coordinadores del gobierno federal colocarán módulos en los que se recibirán por escrito las peticiones, para evitar que se acerquen simpatizantes al presidente.

Además, se colocará una valla metálica para evitar que se acerque gente el punto de cada acto protocolario.

La gira del presidente seguirá por Mérida, el martes; en Campeche, el miércoles; en Palenque, Chiapas, el jueves; en Villahermosa y Dos Bocas, Tabasco; y el puerto de Coatzacoalcos, el viernes. Esas jornadas incluirán la reunión de gabinete de seguridad y la conferencia de prensa matutina.

El sábado, el presidente visitará el complejo petrolero de La Cangrejera y la refinería de Minatitlán.

El domingo dará el banderazo de arranque de la modernización del Tren Interoceánico, en Sayula, Veracruz.

De Sayula retornará a la Ciudad de México, vía carretera.

En total, el presidente recorrerá 3 mil 492 kilómetros en su gira de nueve días.


aa

 

Relacionadas: