López-Gatell aclara controversia sobre semáforo rojo en todo México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

López-Gatell aclara controversia sobre semáforo rojo en todo México

Luego de que este viernes hubo críticas porque el semáforo COVID-19 del gobierno fue presentado todo en “riesgo máximo”, así respondió el subsecretario de salud.


López-Gatell aclara controversia sobre semáforo rojo en todo México | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Este viernes, la Secretaría de Salud presentó el semáforo con el que se llevará a cabo el paso hacia la “nueva normalidad”. Sin embargo, ante las críticas, el doctor Hugo López-Gatell reveló por qué el semáforo COVID-19 está todo pintado de rojo.

En conferencia de prensa sobre el panorama nacional de COVID-19, el subsecretario de Salud puso fin a la controversia y explicó por qué todos los estados están en “riesgo máximo” de contagios.

¿Por qué todo el semáforo COVID-19 está en rojo? Porque está diseñado ex profeso para tener la máxima seguridad sanitaria en el primer momento del desconfinamiento. No queremos tener criterios suaves en este momento. Porque todas y todos tenemos como prioridad uno evitar los rebrotes”, apuntó el funcionario.

Asimismo, el subsecretario detalló cuáles son los indicadores que se están tomando en cuenta para el semáforo COVID-19 para las entidades del país.

Si tenemos criterios bajos, laxos, suaves, permisivos, tendríamos un desconfinamiento demasiado acelerado. En este momento, si uno de los cuatro indicadores del semáforo (COVID-19) es rojo, todo el semáforo es rojo para cada estado”, complementó López-Gatell.

 


aa

 

Relacionadas: