López-Gatell aclara controversia sobre semáforo rojo en todo México | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

López-Gatell aclara controversia sobre semáforo rojo en todo México

Luego de que este viernes hubo críticas porque el semáforo COVID-19 del gobierno fue presentado todo en “riesgo máximo”, así respondió el subsecretario de salud.


López-Gatell aclara controversia sobre semáforo rojo en todo México | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Este viernes, la Secretaría de Salud presentó el semáforo con el que se llevará a cabo el paso hacia la “nueva normalidad”. Sin embargo, ante las críticas, el doctor Hugo López-Gatell reveló por qué el semáforo COVID-19 está todo pintado de rojo.

En conferencia de prensa sobre el panorama nacional de COVID-19, el subsecretario de Salud puso fin a la controversia y explicó por qué todos los estados están en “riesgo máximo” de contagios.

¿Por qué todo el semáforo COVID-19 está en rojo? Porque está diseñado ex profeso para tener la máxima seguridad sanitaria en el primer momento del desconfinamiento. No queremos tener criterios suaves en este momento. Porque todas y todos tenemos como prioridad uno evitar los rebrotes”, apuntó el funcionario.

Asimismo, el subsecretario detalló cuáles son los indicadores que se están tomando en cuenta para el semáforo COVID-19 para las entidades del país.

Si tenemos criterios bajos, laxos, suaves, permisivos, tendríamos un desconfinamiento demasiado acelerado. En este momento, si uno de los cuatro indicadores del semáforo (COVID-19) es rojo, todo el semáforo es rojo para cada estado”, complementó López-Gatell.

 


 

Relacionadas: