Se evitó colapso del sistema de salud, dice AMLO sobre pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Se evitó colapso del sistema de salud, dice AMLO sobre pandemia

“Ya se domó” a la pandemia de Covid-19


Se evitó colapso del sistema de salud, dice AMLO sobre pandemia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió este 28 de mayo en que “ya se domó” al Covid-19 y pronto se verá un descenso en los nuevos casos de la enfermedad, pese a que los números están en aumento y en niveles máximos desde el inicio de la pandemia.

En su tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario volvió a enviar su “agradecimiento sincero”a trabajadoras y trabajadores de salud que atiende casos de coronavirus en todo México, “por su humanismo, por poner en riesgo sus propias vidas para salvar vidas ajenas”.

Tras señalar que el personal médico y de enfermería actúa “con verdadero heroísmo”, López Obrador agregó que muy pronto se verá el resultado de su esfuerzo de su esfuerzo y entrega al pueblo de México.

“Ya falta poco, según los médicos, los especialistas, los científicos y también los que están haciendo las protecciones, vamos bien”.Andrés Manuel López Obrador

Reconoce AMLO esfuerzo de personal de salud

AMLO agregó que la actuación de personal y autoridades ante la pandemia de Covid-19 ha sido correcta y significó salvar muchas vidas.

“Ya se domó la pandemia, ya se alejó el riesgo de una saturación en hospitales que hubiese significado más pérdida de vidas humanas y más dramatismo; eso, afortunadamente, ya se superó”.Andrés Manuel López Obrador

“Desde luego”, continuó el presidente, todavía no se puede cantar victoria y siguen siendo necesarias las medidas de confinamiento y distanciamiento, pero el país ya se encamina “a la nueva normalidad”, lo que significa “comportamientos distintos en nuestra convivencia, tanto en lo familiar como en lo público”.

Finalmente, señaló que no tiene información sobre falta de equipo de protección personal e insumos médicos para combatir la pandemia, insistiendo en el gran esfuerzo que han realizado diversas dependencias para surtir al personal de salud de estos materiales.

“Yo tengo el reporte de que no hay carencias. Puede ser que se entregue al hospital y que ahí se almacene y no se distribuya”.


aa

 

Relacionadas: