Subastarán bienes de bodegas de aduana, gobierno paga mucho dinero por renta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Subastarán bienes de bodegas de aduana, gobierno paga mucho dinero por renta

El Indep subastará bienes que se tienen guardados en aduanas de todo el país


Subastarán bienes de bodegas de aduana, gobierno paga mucho dinero por renta | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

AMLO dijo que el Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) subastará bienes que se tienen guardados en aduanas de todo el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa matutina de este 28 de mayo que para evitar el desperdicio de bienes decomisados en las aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), estos se subastarán, porque además se paga mucho de renta por mantenerlos guardados.

“Se paga un dineral de rentas de bodegas, ahora estamos en un plan que ya se inició en aduanas para ir recuperando bienes que se echen a perder, que no se les devuelven a la gente, se le deberían devolver a la gente”.Andrés Manuel López Obrador. Presidente

El presidente dijo que si se subastan estos inmuebles, el gobierno federal se ahorrará el pago de renta de bodegas que se encuentran alrededor de todo el país.

Limpiará corrupción de aduanas y puertos

En conferencia del 21 de mayo, López Obrador prometió que el Sistema Portuario Mexicano y las aduanas serán limpiadas de la corrupción.

Aseguró a la fecha sigue habiendo este delito porque aún quedan funcionarios de administraciones pasadas que continúan con esa prácticas ilegales.

Obrador dijo que instruyó al titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda, de combatir esas irregularidades en los 102 puertos y 15 terminales fuera de puerto que hay en México.

“En cuanto a la administración portuaria, estamos trabajando porque vamos a limpiarlo, como lo estamos haciendo en aduanas. Es migración, aduanas y puertos”.Andrés Manuel López Obrador. Presidente

López Obrador reiteró que durante su administracción no se permitirá la impunidad y no se dará “ni un paso atrás” en el combate contra la corrupción.


aa

 

Relacionadas: