No se descarta rebrote de Covid-19 tras apertura: López-Gatell
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

No se descarta rebrote de Covid-19 tras apertura: López-Gatell

Hugo López-Gatell insistió en aclarar que se prevé que tras la reapertura, ocurrirán experiencias de rebrotes de coronavirus.


No se descarta rebrote de Covid-19 tras apertura: López-Gatell | El Imparcial de Oaxaca

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reiteró este sábado 23 de mayo que no es posible garantizar que no se presente un rebrote de coronavirus Covid-19, a partir de que se inician los proceso de reapertura y reanudación de actividades.

Durante la conferencia de prensa de este día sobre el avance de la pandemia de Covid-19 en México, el funcionario insistió en aclarar que en el momento que se inicien los procesos de reanudación de actividades, van a ocurrir de forma casi inevitable experiencias de nuevos brotes.

Así lo sostuvo al referir que la experiencia apunta a que cualquier población, cuando aumenta su movilidad, tiene mayores probabilidades de presentar nuevos picos ascendentes de contagios, pues dijo que se trata de un asunto proporcional en el que se considera que mientras hay más movilidad y más personas en movimiento en el espacio público, hay también mayores riesgos del resurgimiento de los casos.

“Que quede muy claro, por favor, muy claro para ustedes, comunicadoras y comunicadores, para ustedes en la sociedad, en el momento en que empiece la reapertura vamos a tener experiencias de rebrote, que quede muy claro”
Hugo López-Gatell


aa

 

Relacionadas: