Se registraran oficialmente casos Covid-19 de laboratorios privados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Se registraran oficialmente casos Covid-19 de laboratorios privados

Será la próxima semana que se presente de manera oficial


Se registraran oficialmente casos Covid-19 de laboratorios privados | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México.

La Secretaría de Salud (SSa) informó que comenzará a registrar los casos confirmados de coronavirus Covid-19 tomados por laboratorios privados.

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, informó que será la próxima semana que se presente de manera oficial una plataforma para el registro de los resultados de pruebas tomadas en laboratorios privados, mismos que serán verificados conforme a nuevos protocolos del gobierno.

SSa comenzará a registrar casos Covid-19 de laboratorios privados

Alomía indicó que una de las características de la plataforma es que podrá corroborar que no se dupliquen los pacientes, es decir, que los ingresados por laboratorios privados no cuenten con antecedentes entre los reportadas por las autoridades estatales y el gobierno central.

Además, se distinguirá de pacientes con enfermedad de Covid-19 y aquellos que simplemente sean portadores. Con esto, la cifra de casos confirmados se incrementará, pues hasta ahora el gobierno federal sólo tomaba información de los estados y los institutos de salud.

“Es un registro oficial con evidencia completa y dado que vamos a tener el nombre completo de la persona, podemos hacer un match entre el laboratorios y la institucional, podemos identificar los duplicados y quedarnos sólo con los casos nuevos”.José Luis Alomía.

La interfase del gobierno será útil tanto para los grandes laboratorios como de los pequeños. Las empresas participantes ya se están familiarizando con el servicio y es posible que la próxima semana se presente el primer corte de dichos casos.

De acuerdo con el informe técnico presentado este viernes 22 de mayo, México suma 62 mil 527 casos acumulados de contagio y 6 mil 989 muertos.

Desde hace semanas, diversos analistas y medios internacionales han especulado respecto al número de casos de Covid-19, al considerar que el gobierno federal no reporta la totalidad de los contagios ni de los decesos.


aa

 

Relacionadas: