INE realizará “Torneo Virtual MX Debate 2020”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

INE realizará “Torneo Virtual MX Debate 2020”

Invita a maestros de nivel medio superior, a jóvenes de 13 a 17 años y al público en general


INE realizará “Torneo Virtual MX Debate 2020” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En el marco del Plan de Implementación 2020 de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 (ENCCÍVICA), la Asociación Mexicana de Debate en colaboración con el Instituto Nacional  Electoral (INE), han organizado una serie de Torneos Virtuales de Debate para jóvenes, cuyo objetivo es promover la participación de las mujeres en condiciones de igualdad, fomentando la equidad de género, su liderazgo político y su incursión en espacios de discusión y toma de decisiones.

Además de fomentar el debate competitivo como actividad que invita a los participantes a desarrollar sus habilidades dentro de la discusión racional y respetuosa de las ideas.

En tal sentido, la 07 Junta Distrital Ejecutiva del INE en el estado de Oaxaca, a través de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica, con la finalidad de expandir oportunidades de incentivar el pensamiento crítico, el estudio y la investigación a través de estrategias creativas virtuales, invita a las y los maestros de nivel medio superior, a jóvenes de 13 a 17 años, así como al público en general a formar parte de la audiencia en la inauguración del “Torneo Virtual MX Debate 2020”.

El torneo será en la categoría 13 a 17 años y se llevará a cabo el próximo 28 de mayo del presente año en punto de las 11:00 horas a través de la cuenta oficial @INE México en Facebook LIVE.

Por eso hace la invitación a las y los jóvenes de 13 a 17 años de edad a participar en el TVMD a llevarse a cabo del 28 al 31 de mayo.

Se podrá registrar a un equipo integrado de 3 a 5 jóvenes de 13 a 17 años, teniendo un cupo máximo de 60 equipos, siendo que el primer equipo en registrarse de cada entidad federativa tendrá un lugar asegurado y, posterior a ello, se otorgarán los lugares conforme al orden que se hubieren registrado. 

El registro se realizará llenando los datos del formulario en el siguiente enlace: https://forms.gle/My65PPKHoRQC1Dex9; la fecha límite de registro es hoy viernes 22 de mayo del 2020 a las 18:00 horas. 


aa

 

Relacionadas: