Funerarias incrementan costos de cremaciones hasta 500%
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Funerarias incrementan costos de cremaciones hasta 500%

Ese servicio llega a costar hasta 50 mil pesos.


Funerarias incrementan costos de cremaciones hasta 500% | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México.- El diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martín Padilla, denunció que muchas funerarias han incrementado el costo de sus servicios hasta en 500 por ciento, particularmente el de cremación.

En el marco de la pandemia de Covid-19, pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y autoridades de Salud y locales, sancionar dichos abusos.

Muestra de que esos negocios”están haciendo su agosto” en esta temporada son las denuncias ciudadanas que aseguran han incrementado de 10 mil a 50 mil pesos el servicio de cremación.

“No es posible que se aprovechen de la necesidad de algunos ciudadanos de adquirir servicios funerarios durante la pandemia, es inadmisible que las funerarias estén haciendo su agosto en plena campaña contra el Coronavirus”. Martín Padilla. Diputado CDM   

De comprobarse que están incrementando sus precios de manera arbitraria, pidió sancionarlos económicamente y a los ciudadanos denunciar cualquier abuso.


aa

 

Relacionadas: