Exhiben a funcionario del DIF por pedir que bañen en ácido a mujer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Exhiben a funcionario del DIF por pedir que bañen en ácido a mujer

Las activistas exhibieron una conversación del funcionario


Exhiben a funcionario del DIF por pedir que bañen en ácido a mujer | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet

“Después de lo ocurrido con Male y Juan Vera Carrizal, ¿debería tomarse a la ligera?”, cuestionaron las activistas

El colectivo feminista Brujas del Mar denunció públicamente a Yair Xochicale Porras, director del DIF de municipio de Zongolica, Veracruz, quien presuntamente pidió que agredieran a una mujer con ácido.

Las activistas exhibieron una conversación en la que el funcionario local habría solicitado que bañaran con ácido a una mujer, quien criticó al ayuntamiento.

“A ella báñenla con ácido”, se lee en supuesto chat denominado Gabinete Zongo 2018-2021, informó el portal de Noticieros Televisa.

Al respecto de esta conversación que promueve la agresión contra una mujer, el colectivo señaló que “después de lo ocurrido con Male y Juan Vera Carrizal, ¿debería tomarse a la ligera?”.

Los comentarios de las activistas hicieron referencia al caso de María Elena Ríos, la saxofonista oaxaqueña que el pasado mes de septiembre sufrió un ataque con ácido presuntamente ordenado por un exdiputado priista.

Asimismo, cuestionaron el actuar del funcionario y colaborador del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, quien se desempeñó como dirigente del PRD en Veracruz, tiempo durante el cual exigió justicia por el caso de la indígena Ernestina Ascencio, presuntamente violada por elementos de seguridad.


aa

 

Relacionadas: