Llamadas al 911 por violencia contra mujeres son falsas: AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Llamadas al 911 por violencia contra mujeres son falsas: AMLO

Las familias mexicanas están acostumbradas a convivir en armonía y que el confinamiento no las afecta, dice el presidente


Llamadas al 911 por violencia contra mujeres son falsas: AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México.

AMLO dijo que el 90 por ciento de alas llamadas que se realizan al 911 para denunciar y alertar sobre casos de maltrato de mujeres, son falsas.

En conferencia mañanera de este viernes 15 de mayo, AMLO fue cuestionado sobre el incremento de diversos indicadores que muestran una tendencia de violencia contra las mujeres durante el actual periodo de confinamiento y suspensión de actividades por la Emergencia Sanitaria del coronavirus Covid-19.

En su respuesta, López Obrador señaló que si bien no se ha puesto fin a la violencia de género, los reportes sobre una supuesta alza en la violencia familiar como consecuencia del aislamiento están basados en llamadas que, muchas veces, resultan ser falsas.

“Te voy a dar otro dato, que no quiere decir que no exista la violencia contra las mujeres. El 90 por ciento de esas llamadas, que te sirven a ti de base, son falsas. Está demostrado y esto no es sólo por tratarse de llamadas con maltrato, sucede lo mismo que recibe el Metro sobre sabotajes y bombas” – AMLO. Presidente de México.
amlo llamadas falsas maltrato mujeres

Contrario a otras culturas, como la estadounidense y los europeos, la familia mexicana está acostumbrada a convivir y compartir tiempo de calidad, según el presidente, por lo que las situaciones de violencia no empatan con la realidad de lo que ocurre en los hogares.

“Nosotros no somos así, en las casas de los mexicanos están los hijos, las nueras, los nietos, siempre ha habido una convivencia en armonía, en otras partes que no existe esta cultura, puede ser que al darse el aislamiento se provoquen agravios, confrontación y violencia. No estoy diciendo que en México no haya esta confrontación” – AMLO. Presidente de México.

El mandatario aseguró que los datos sobre las supuestas llamadas falsas provienen de informes que realizan la Secretaría de Gobernación, a cargo de Olga Sánchez-Cordero, y el Instituto Nacional de las Mujeres.

En diferencia de enero a marzo, mes en que inició el periodo de confinamiento, el sistema de seguridad pública ha contabilizado más de 100 mil llamadas relacionadas a violencias contras las mujeres.


aa

 

Relacionadas: