Fuerzas Armadas son necesarias en la seguridad del país: AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Fuerzas Armadas son necesarias en la seguridad del país: AMLO

El mandatario federal lamentó que algunos actores políticos apenas se hayan enterado del ordenamiento y descartó tener problemas de conciencia.


Fuerzas Armadas son necesarias en la seguridad del país: AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México.- El presidente AMLO aseguró que aunque sus adversarios lo critiquen, las Fuerzas Armadas son necesarias para las labores de seguridad pública en el país.

En su conferencia mañanera de este jueves 14 de mayo, respondió a los señalamientos lanzados por actores políticos y usuarios de redes sociales, en cuanto a la supuesta militarización de la seguridad en México con la publicación del decreto que formaliza el involucramiento del Ejército y la Marina en trabajos de seguridad bajo coordinación de la Guardia Nacional.

“Aunque me critiquen que quiero militarizar el país, voy a seguir insistiendo en que nos deben ayudar las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública. Estoy convencido de que es necesario y no tengo problemas de conciencia” – AMLO. Presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó que la reforma en la materia fue aprobada en el Congreso de la Unión de 2019 y que el decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) sólo cumplió con el trámite previsto para su implementación.

Lamentó que algunos actores políticos apenas se hayan enterado de las bases de su estrategia de seguridad y pidió frenar críticas “de mala fe” en contra de su proyecto de gobierno.

“No sólo la aprobó la Cámara de Senadores y Diputados, sino también la mayoría de las legislaturas locales, cuando se cumple con el procedimiento, algunos se enteran de que se les están dando atribuciones a las fuerzas armada” – AMLO. Presidente de México.

aa

 

Relacionadas: