Mexicanos trabajan más horas durante home office
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Mexicanos trabajan más horas durante home office

De acuerdo con una encuesta de The Wellness and Productivity Project, 32 por ciento de las personas asegura que labora menos y 27 por ciento el mismo tiempo que antes del aislamiento social por la contingencia.


Mexicanos trabajan más horas durante home office | El Imparcial de Oaxaca

Un 41 por ciento de los mexicanos que trabaja desde casa debido al confinamiento por la pandemia de Covid-19 permanecen más tiempo conectados por razones de trabajo, según una encuesta realizada por Wellness and Productivity Project.

Del total de encuestados, el 41 por ciento declaró trabajar más,  un 32 por ciento declaró que trabaja menos horas y dedica más tiempo a su casa, mientras que 27 por ciento trabaja la misma cantidad de tiempo, según la encuesta “Covid-19 y Home Office” realizada entre mil 039 personas, 81 por ciento de las cuales tienen entre 20 y 49 años.

Además, solo el 25 por ciento aceptaría seguir trabajando desde casa si así lo solicita el empleador, en especial ahora que las autoridades han anunciado que la Jornada de Sana Distancia terminará el 30 de mayo y a partir del 1 de junio se regresarán a las actividades de manera gradual.

“Los hallazgos han sido muy valiosos para documentar una realidad presente: una forzosa migración a una forma de trabajo remota sin considerar las repercusiones en el bienestar de las personas”, explicó Isaac Gómez-Mercado, responsable del estudio.

En cambio los hábitos en casa han arrojado observaciones interesantes como el hecho de que el 43 por ciento mencionó que desde que está en casa come más nutritivo, mientras que solo el 3 por ciento come peor y opta por comida nada saludable.

El 68 por ciento de los encuestados señaló que durante este confinamiento también se ha tenido que dedicar a los quehaceres del hogar. Y respecto a la actividad física, 36.8 por ciento reconoció que no realiza ninguna actividad física y el 55 por ciento sí práctica situaciones como yoga, cardio u otros ejercicios para mantenerse en forma.


aa

 

Relacionadas: