El ciclo escolar podría terminar de manera virtual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

El ciclo escolar podría terminar de manera virtual

Esa es una posibilidad que se analiza en las reuniones con el presidente


El ciclo escolar podría terminar de manera virtual | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México.

El ciclo escolar podría terminar con las clases remotas de manera virtual, ante la Emergencia Nacional por el coronavirus, Covid-19, previó el Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud (Ssa).

En tanto, dijo que cerca de mil municipios de todo el país regresarían a sus actividades de manera paulatina a partir del próximo 17 de mayo de este 2020.

El pasado 21 de abril, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anunció que el regreso a clases presenciales a nivel nacional será a partir del 1 de junio y la clausura se retrasaría 11 días, es decir, terminaría el 17 de julio (estaba previsto originalmente para el 6 de julio).

Una posibilidad que termine el ciclo virtualmente

Jorge Alcocer se reunió la tarde de este 11 de mayo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el grupo de expertos para evaluar el ritmo de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con Excélsior, tras el encuentro, en Palacio Nacional, el secretario de Salud señaló que todavía no hay fecha definitiva para que se retome la normalidad y que el 17 de junio se mantiene en las proyecciones.

Sobre el regreso a clases, el funcionario dijo que se analizan varias posibilidades y una de ellas es concluir el ciclo escolar de manera virtual.

En este sentido, comentó que si bien no se ha llegado a esa conclusión, sí es una de las posibilidades.

Buenos resultados en manejo de Emergencia

De acuerdo con Jorge Alcocer Varela, el camino de la epidemia del Covid-19 ha sido con buenos resultados, y “no queremos perder los buenos resultados porque ha sido en beneficio de la población, en beneficio de prevenir muchas defunciones y poder dar ese seguimiento en la parte que es igual de importante”.

Consideró que se trata de un reto igual de importante que a fase de contagio y que seguirá existiendo el virus. “No se va a eliminar la epidemia, pero sí la vamos a contener”, acotó.

Jorge Alcocer resaltó que este martes van a seguir las reuniones con el presidente, así como con los secretarios de Salud de todo el país para evaluar las circunstancias y el ritmo del coronavirus “en cada rincón de México”.


aa

 

Relacionadas: