Inicia hoy análisis de plan para la reactivación económica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Inicia hoy análisis de plan para la reactivación económica

Anuncia el presidente que se reunirá hoy con su equipo, principalmente con los titulares de Salud, Educación y Economía


Inicia hoy análisis de plan para la reactivación económica | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO

En medio del punto máximo de la pandemia por Covid-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy se reunirá con integrantes de su gabinete para analizar el plan de reinicio de actividades.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó que en punto de las 10:30 horas sostendrá un encuentro, principalmente con los secretarios de Salud, Jorge Alcocer; de Educación, Esteban Moctezuma; de Economía, Graciela Márquez; así como con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Informó que el plan de reinicio de actividades, que espera presentar entre el miércoles o el jueves, se realizará de manera gradual y “con cuidado”; además, explicará la reactivación por regiones y sectores como el educativo, el de la construcción e incluso el turístico.

“Todo, con cuidado, gradual, con la misma participación de siempre, de la gente que ha sido fundamental, el buen comportamiento de todos los ciudadanos”, aseveró.

Agradeció a empresarios y a la población en general por acatar las medidas de mitigación comunitaria y con lo cual se ha podido aplanar la curva de contagios por Covid-19 en el país.

López Obrador indicó que esto a favorecido a que se pueda afrontar la pandemia de mejor manera, ya que, por ejemplo, sólo en el Valle de México, la zona más casos de coronavirus, hay un 25 por ciento de camas disponibles para la atención de personas infectadas en terapia intensiva.

“Por eso vamos a presentar un plan de reapertura. Insisto, poco a poco, cuidándonos, con medidas sanitarias, avanzando y si se nos presentan problemas, damos marcha atrás y rectificamos, pero ya tenemos condiciones para hacer eso, porque ya tenemos más médicos”, aseveró.

Anunció que mañana autoridades del sector salud presentarán un informe sobre el estado del sector Salud previo a esta administración.


aa

 

Relacionadas: