Liberarán a casi mil presos de cárceles durante emergencia sanitaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Liberarán a casi mil presos de cárceles durante emergencia sanitaria

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, indicó que son presos que no cometieron delitos graves y ya estaban por cumplir su castigo. Durante el periodo de emergencia sanitaria…


Liberarán a casi mil presos de cárceles durante emergencia sanitaria | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Álvaro López

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, indicó que son presos que no cometieron delitos graves y ya estaban por cumplir su castigo.

Durante el periodo de emergencia sanitaria por el COVID-19, se prevé la liberación de alrededor de 800 personas de las cárceles de la Ciudad de México, anunció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. Explicó que los reos que se planea preliberar están a punto de cumplir su sentencia condenatoria.

Mencionó que a los beneficiarios se les dará seguimiento para ayudarlos en su proceso de reincorporación a la sociedad y obtener un empleo. “Siempre hay un seguimiento por parte de un instituto que coordina la Secretaría de Gobierno, que da atención a las personas liberadas, preliberadas, que dan asesoría para conseguir algún apoyo, empleo, etcétera. Y son liberaciones totales, no tienen que ir a firmar”, dijo.

En contraste, el 23 de abril se publicó la Ley de Amnistía que permitirá perdonar a ciertos grupos de la población considerados vulnerables que cometieron delitos menores y sin violencia, pero su impacto es a nivel federal.


aa

 

Relacionadas: