Pandemia mata menos personas que la violencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Pandemia mata menos personas que la violencia

En abril hubo 83 muertes diarias a manos del crimen contra 59 a causa del coronavirus, señalan autoridades


Pandemia mata menos personas que la violencia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO.

La peor pandemia que ha enfrentado la humanidad mata a menos personas en México que otro azote: la inseguridad.

Durante abril, mes en el que el país entró a la fase 3 de la emergencia sanitaria por coronavirus, la Secretaría de Salud registró mil 783 decesos por la enfermedad, un promedio de 59.4 muertes al día, a nivel nacional.

En comparación, en el mismo mes hubo dos mil 492 víctimas de homicidio doloso en las 32 entidades federativas, 83.1 diarias en promedio, de acuerdo con el reporte sobre el rubro que a diario actualizan las autoridades federales.

Con dos mil 492 víctimas de homicidio doloso, abril se convirtió en el tercer mes más violento desde que el gobierno federal contabiliza este delito de alto impacto: está por debajo de marzo pasado, cuando se registraron dos mil 585 asesinatos (83.4 diarios en promedio) y de junio de 2019, cuando a nivel nacional hubo dos mil 543, es decir, 84.8 víctimas en promedio cada día.

En abril también se alcanzaron dos nuevos picos de homicidios dolosos para un solo día. El domingo 19, un total de 105 personas murieron de manera violenta, pero esa marca se rompió al día siguiente, cuando se acumularon 114 víctimas en 24 horas, la mayor cifra hasta el momento desde que se llevan registros.


aa

 

Relacionadas: