Fallece el periodista Alejandro Cedillo por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Fallece el periodista Alejandro Cedillo por Covid-19

El comunicador perdió a la vida a los 40 años de edad; se desempeñaba como coordinador en la sección Ciudad del diario Crónica.

Fallece el periodista Alejandro Cedillo por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El periodista Alejandro Cedillo del diario Crónica murió por coronavirus Covid-19.

Fue el propio diario quien dio a conocer el deceso de su colaborador, quien sumaba ya varios años desempeñándose como coordinador de la sección Ciudad.

El comunicador era originario de los Ocho Barrios de Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX), e ingresó a Crónica a los 20 años de edad, cuando aún eres estudiante de la Universidad Carlos Septién.

Su prima fuente fueron los deportes y se encargó de cubrir al América y Cruz Azul. El rotativo no precisó si algún otro de sus trabajadores también resultó infectado de Covid-19.

“En el periódico se caracterizó como buen compañero, de trato afable, dispuesto al trabajo colectivo. Entre los reporteros jóvenes se notaba que habían tomado cosas del estilo de Cedillo. Contribuyó a la formación de varios de ellos”
Diario Crónica.

El comunicador deja una familia con su esposa Itzel y sus hijos Paula y Alec. Descanse en paz.

De acuerdo con datos del gobierno de la Ciudad de México, el número de casos confirmados dentro de la entidad es de 4 mil 253. Del total de personas infectadas, el segundo mayor grupo de edad afectado es el que va de los 31 a los 40 años, con más de 850 casos contabilizados.

Pese a ser la entidad con el mayor número de contagios y decesos, debido principalmente a su densidad de población, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que los niveles de dispersión de la enfermedad se encuentran por debajo de las estimaciones, aunque en diversos centros de salud ya se han colocado anuncios de que no se recibirá a más pacientes con Covid-19 por una saturación de la capacidad.

 

Relacionadas: