Repartirá ISSSTE mil 814 millones de pesos en préstamos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Repartirá ISSSTE mil 814 millones de pesos en préstamos

En el primer sorteo, indicó, que se realizará el próximo 4 de mayo, se repartirán 20 mil créditos ordinarios con un monto de 690 millones de pesos


Repartirá ISSSTE mil 814 millones de pesos en préstamos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) repartirá 32 mil 222 créditos por un monto de mil 814 millones de pesos en beneficio de trabajadores, pensionados y jubilados, informó su director general, Luis Antonio Ramírez Pineda.
Mediante un comunicad, detalló que a través de 14 sorteos electrónicos se sortearán tres tipos de préstamos: los ordinarios que van de un monto de 20 mil 700 a 36 mil 800 pesos; los especiales de 28 mil a 158 mil pesos, y los conmemorativos, de 42 mil a 212 mil pesos.

“Es importante comentar aquí que el valor de los préstamos se da en función del salario de cotización y la antigüedad del trabajador, y estos descuentos van a ser de manera quincenal”, señaló.

En el primer sorteo, indicó, que se realizará el próximo 4 de mayo, se repartirán 20 mil créditos ordinarios con un monto de 690 millones de pesos; 12 mil préstamos especiales por mil 100 millones de pesos, y 222 conmemorativos de 24 millones de pesos.

Para la inscripción al sorteo, la cual comenzó desde el pasado 21 de abril y cerrará el 30 del mismo mes, los trabajadores deberán acceder a la oficina virtual del ISSSTE en https://sipenet.issste.gob.mx. Los resultado serán publicados el 5 de mayo.

Para participar en este sorteo, los trabajadores se registrarán con su CURP, nombre y RFC, deberán seleccionar el tipo de préstamo deseado, ingresar correo electrónico, un teléfono de contacto para informarle los resultados y no tener un préstamo vigente.

Posteriormente, recibirán un folio de confirmación, el cual le permitirá participar en los 14 sorteos que se harán durante el año.


aa

 

Relacionadas: