Disney contacta al Gobierno de México por Susana Distancia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Disney contacta al Gobierno de México por Susana Distancia

La empresa de entretenimiento hizo oficial su interés al gobierno de México por el personaje de Susana Distancia y sus videos acerca del Covid-19.


Disney contacta al Gobierno de México por Susana Distancia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La empresa de entretenimiento Disney México contactó al gobierno federal por interés en el personaje de Susana Distancia, la heroína creada por la Secretaría de Salud (SSa) para explicar a niños y adultos las medidas de prevención y sana distancia ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que el imperio de personajes como Mickey Mouse y los Avengers, se puso en contacto con la SSa, a través de la Embajada de Estados Unidos (EU) en México, para poner a disposición sus canales de transmisión en el país y difundir los videos de Susana Distancia.

Esto con el objetivo de contribuir a la información de poblaciones jóvenes sobre las medidas de distanciamiento a implementar durante el periodo de Emergencia Sanitaria, que fue declarado de manera oficial el pasado 31 de marzo y que se extenderá hasta el 30 de mayo en las regiones más afectadas.

“Walt Disney hizo contacto a través de la agregada de Salud de EUA en México. Lo que quería esta empresa era descargar los videos de Susana Distancia para ponerlo en todos sus canales sin costo para nosotros. Ellos están en todos sus canales poníendolos, en alcance nacional” – Ricardo Cortés Alcalá. Director de Promoción de la Salud.


aa

 

Relacionadas: