Desmiente CFE aumento a tarifa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Desmiente CFE aumento a tarifa

La Comisión Federal de Electricidad explica por medio de un comunicado que la tarifa doméstica tuvo un incremento porcentual de 0.23% entre los últimos meses


Desmiente CFE aumento a tarifa | El Imparcial de Oaxaca

El incremento a la tarifa doméstica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para este año corresponde al ajuste inflacionario y es de un 3% para el 2020, aclaró la CFE.

A través de un comunicado se explicó que las tarifas finales de suministro básico para uso doméstico son determinados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y no por la CFE ni por los costos de los combustible.

Esto luego de que algunos señalamientos en diversos medios de comunicación sobre el aumento del 4% en la tarifa doméstica en abril en comparación al mismo mes del año pasado.

La CFE detalló que según la SHCP el incremento corresponde a un ajuste mensual de 1.00245 acumulativo en los 12 meses del 2019 y que corresponde al 3% de la inflación.

La cuota de bajo consumo para marzo fue de 0.835 pesos y de 0.837 pesos para abril, correspondiente a un incremento porcentual de 0.23% entre ambos meses.


aa

 

Relacionadas: