Trabajadores agrícolas mexicanos llegan a Canadá;
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Trabajadores agrícolas mexicanos llegan a Canadá;

Han sido declarados esenciales, por el rol fundamental que desempeñan para garantizar el abasto de alimentos en Canadá.


Trabajadores agrícolas mexicanos llegan a Canadá; | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Este jueves llegó a Canadá el primer grupo de 260 mexicanos en el marco del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT), luego de que se concretara un entendimiento con las autoridades federales canadienses, gobiernos provinciales y empleadores, para salvaguardar su derecho a la salud y sus derechos laborales, informó la embajada de México en ese país.

Destacó que con esta acción México muestra su apoyo al sector productivo canadiense mediante la llegada de trabajadores agrícolas, declarados esenciales por el rol fundamental que desempeñan para garantizar el abasto de alimentos en Canadá.

Debido a las medidas extraordinarias de contingencia por la presencia de Covid-19, a su arribo a Canadá, los trabajadores deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días, durante la cual gozarán de un salario y estarán exentos de erogaciones que pudieran derivar de este periodo de aislamiento.

“Asimismo, y de requerirlo, se ha garantizado su acceso a servicios médicos”.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Canadá es el quinto exportador a nivel mundial de productos agrícolas y este rubro representa una parte medular de su economía y estructura social.

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales facilita la vinculación anual de más de 27 mil trabajadores mexicanos, siendo nuestro país el principal lugar de origen de los trabajadores extranjeros que llegan a este sector, refirió la representación diplomática.

“La reactivación del Programa en medio de la crisis sanitaria reafirma el compromiso de México con uno de sus principales aliados y es una de las manifestaciones más claras del principio de solidaridad que ha guiado las acciones de nuestro país en esta crisis mundial”, precisó la dependencia.


aa

 

Relacionadas: