Relaciones Exteriores viaja a China para traer equipo médico y enfrentar al Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Relaciones Exteriores viaja a China para traer equipo médico y enfrentar al Covid-19

El canciller Marcelo Ebrard destacó que “el puente aéreo México-Shangai-México permitirá garantizar el suministro de ventiladores y equipo médico”.


Relaciones Exteriores viaja a China para traer equipo médico y enfrentar al Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Esta mañana salió rumbo a China la subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, Martha Delgado, para recoger el primer pedido de equipo médico para la atención de pacientes con Covid-19 en nuestro país.

Con el apoyo de Aeroméxico inició este lunes el puente aéreo entre estas dos naciones para hacer llegar lo necesario al personal de salud en nuestro país.

“El servicio exterior ha estado trabajando arduamente para conseguir las cosas que no se producen en México. En este caso vamos a tener la proveduria de China”.

“Le agradecemos al gobierno chino el apoyo que hemos tenido, en este momento en donde la situación es difícil en todo el mundo las diplomacias y las relaciones exteriores juegan un papel muy importante”, subrayó la funcionaria al pie del avión “Misionero de Paz”, que en su momento trasladó de regreso al Papa Francisco luego de su viaje a México en 2016.

En tanto, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, destacó que “el puente aéreo México-Shangai-México nos permitirá garantizar el suministro de ventiladores y equipo médico para hacer frente al Covid-19”.

La semana pasada las fundaciones del empresario chino Jack Ma y Alibaba, hicieron entrega a México de un cargamento de artículos médicos para combatir el coronavirus.

Se trató de 100 mil mascarillas, 50 mil nuevos kits de prueba de Covid-19, así como cinco respiradores artificiales donados por el fundador del consorcio de negocios por internet, Jack Ma.


aa

 

Relacionadas: