Por discriminación, personal médico evita usar uniforme
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Por discriminación, personal médico evita usar uniforme

Conapred dijo que, al contrario, el personal médico debe recibir un reconocimiento por todo el esfuerzo que están haciendo


Por discriminación, personal médico evita usar uniforme | El Imparcial de Oaxaca

Personal médico ha recibido discriminación por parte de la población debido al temor de que ellos puedan tener el nuevo coronavirus y puedan infectar a la gente.

A través de redes sociales, personas han convocado a comerciantes y choferes a no atender a personas que porten el uniforme hospitalario, incluso amenazan con golpear a quienes no lo hagan, de acuerdo a SinEmbargo.

Algunas de las medidas que han tomado doctores y enfermeras para evitar ser discriminados es no vestir en la calle su uniforme blanco y hasta que llegan a su lugar de trabajo se cambian, contaron testimonios al portal de noticias.

Patricia Cervantes, una enfermera en el Estado de México, dijo en entrevista con SinEmbargo que sabe de compañeros a quienes les han negado subirse al transporte público, por lo que en el hospital donde labora ya se le permite entrar de civil y luego cambiarse.

Personal médico pide a la población hacer caso omiso a los llamados que hacen en redes sociales o en las calles sobre agredirlos por el supuesto riesgo que representan.


aa

 

Relacionadas: