Me da seguridad contar con el Ejército ante pandemia: López Obrador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Me da seguridad contar con el Ejército ante pandemia: López Obrador

El jefe del Ejecutivo federal agradeció la colaboración de otros países, a los cuales no mencionó, por su papel solidario con México en la adquisición de equipo médico.


Me da seguridad contar con el Ejército ante pandemia: López Obrador | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sentir tranquilidad de que las fuerzas armadas estén listas y respalden a su gobierno con el plan Marina y el Plan DN-III en la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

El mandatario federal afirmó que desde el primer momento de la emergencia, el Ejército y la Marina han mostrado disposición y proacción para combatir la pandemia.

En ese sentido, dijo que están dispuestos 20 mil elementos castrenses para atender la contingencia y que adicionalmente se contratará a más personal civil para robustecer las capacidades de las fuerzas armadas.

Señaló que las instituciones sanitarias ya cuentan con el presupuesto y equipo necesario para ayudar en las acciones que contengan la propagación y ayuden a sanar a los enfermos.

“Les pedimos que se preparan para entrar en acción; ya disponen de los recursos económicos necesarios y ya lo constatamos el día de hoy: se tienen instalaciones y se está avanzando mucho en contar con el personal y equipo. Esto nos da mucha tranquilidad, es un seguro adicional” afirmó.

Luego de supervisar el hospital de zona militar 37-B, López Obrador se dijo confiado de que con la preparación de estas instalaciones militares, el sistema de salud público no se vea rebasado ante una emergencia sanitaria mayor.

“Tenemos el sector salud, pero también tenemos este plan para que no sea rebasado el sistema de salud público en el caso de que se presente una circunstancia de esa manera que desde luego no deseamos”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo federal agradeció la colaboración de otros países, a los cuales no mencionó, por su papel solidario con México en la adquisición de equipo médico.

Aprovechó esta ocasión para reconocer la lealtad de las fuerzas armadas y su lealtad al pueblo de México en estos momentos críticos para el país. “Mi reconocimiento a todo el personal que trabaja en esta noble tarea, en esta noble acción humanitaria.

“Estoy seguro que van a seguir actuando los miembros del Ejército Mexicano con la lealtad que les ha caracterizado siempre, la lealtad al pueblo de México, la lealtad a su patria”, enfatizó.

En este marco, el presidente dijo que la mejor estrategia para combatir el coronavirus es quedarse en casa y fortalecer los lazos familiares, y agregó que ese plan está dando resultados para evitar la propagación del virus y a futuro evitará que colapsen los sistemas de salud.

“Estás medidas están dando resultado; el que nos resguardemos en nuestros hogares, el que cuidemos a nuestros adultos mayores y nuestros enfermos como lo hace por tradición el pueblo de México”, resaltó.


aa

 

Relacionadas: