Suspenden venta de bebidas alcohólicas en Nuevo León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Suspenden venta de bebidas alcohólicas en Nuevo León

Debido a que no es una actividad esencial, la producción, distribución y venta de alcohol será temporalmente suspendida en el estado desde el próximo 3 de abril


Suspenden venta de bebidas alcohólicas en Nuevo León | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

“La producción de alcohol y de bebidas alcohólicas no es esencial, se para la producción, se para la distribución y por lógica y consecuencia se para la venta en los establecimientos”, explicó el gobernador, Jaime Rodriguez Calderón – El Bronco.

De acuerdo a Rodríguez Calderón, la medida fue acordada por todos los gobernadores y por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado martes, durante una reunión virtual que sostuvieron.

“Es en todo el país, el día 3 se cierran todos estos negocios de producción y de distribución”, dijo.

“Nosotros, está trabajando el secretario (de desarrollo económico) Roberto Russildi con todos los secretarios de economía del país para establecer las reglas con la secretaria de economía respecto a la venta, pero yo quedé con los presidentes municipales que pues no haya venta”.

Según el gobernador, la medida de detener la venta de alcohol sería para luchar contra posibles casos de violencia ante la medida “Quédate en casa” derivada por el Covid-19.

“Si se vende alcohol y la gente está encerrada en su casa, vamos a generar conflictos y problemas y pleitos, entonces la instrucción que yo les pedí es que decreten la ley seca si es necesario”, dijo.

Además, El Bronco señaló que ningún trabajador de las empresas cerveceras del estado tendría razón para ser despedido ante el cierre temporal de las mismas.

“Las empresas que cierren, todas las empresas deben de pagarle sus salarios completos a sus empleados, no habrá un problema en eso, están obligadas a pagar el salario de los 30 días íntegros, nosotros vamos a apoyar a aquellos que no tienen un patrón o que son su propio patrón”.

Tras el anuncio, y pese a que el gobernador llamó a no realizar compras de pánico, se registraron largas filas en establecimientos de gente que buscó abastecerse de cerveza y alcohol.

Heineken México cuenta con cinco plantas en el país; en Monterrey, Nuevo León, Meoqui, Chihuahua, Tecate, Baja California, Toluca, Estado de México y Orizaba, Veracruz.

La compañía produce las cervezas Sol, Tecate, Indio, Carta Blanca, Bohemia, Dos Equis, entre otras.

Además, el 1 por cieno del Producto Interno Bruto de México es aportado por la industria cervecera.


aa

 

Relacionadas: