Covid-19 en México: 993 casos confirmados y 20 muertes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Covid-19 en México: 993 casos confirmados y 20 muertes

Gustavo Reyes Terán informó el avance del COVID-19 en México en la conferencia de prensa de las 19:00 horas


Covid-19 en México: 993 casos confirmados y 20 muertes | El Imparcial de Oaxaca

Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud y Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, reportaron que el número de casos de COVID-19 en el país subió a 993 y el número de muertos relacionados a esta enfermedad ahora es de 20.

De acuerdo con las cifras oficiales, el coronavirus está presente mayormente en hombres, con un 57%, mientras que en la población femenina representa un 43 por ciento. en tanto que del total de los casos presentados en el país, 86% son ambulatorios, es decir, sobrellevan la enfermedad desde sus domicilios y el 14% necesitó de asistencia dentro de un hospital. De entre los hospitalizados, el 70% se reportan como estables, 30% como graves y el 5% requieren de estar intubados para poder oxigenar sus cuerpos.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Salud (SSa), el mayor número de casos de COVID-19 en México se reporta en el margen de edades entre 30 y 39 años, seguido del rubro de 40 a 49 y después el de 20 a 29.

Esto quiere decir que las personas jóvenes en edad laboral son las más expuestas al coronavirus y por tanto, significa un factor de riesgo en la trazabilidad del virus; sin embargo, la SSa recalca que las personas mayores a 65 son las que tienen la mayor probabilidad de perecer ante esta pandemia.

En este demográfico de edad, los hombres resultaron más afectados, pues reportan un registro de contagio del 63% ante el 37% que representan las mujeres de ese mismo rango.

Asimismo la Secretaría de Salud del estado de Oaxaca dio a conocer que al día de hoy la entidad cuenta con 14 casos positivos de Covid-19, los cuales se reportan estables; a su vez, se tienen 78 casos negativos y 25 sospechosos en espera de resultados de laboratorio para su confirmación.

 

 


aa

 

Relacionadas: