Registran 16 casos confirmados de Covid-19 en Baja California
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Registran 16 casos confirmados de Covid-19 en Baja California

Pérez Rico reiteró el llamado a mantener el distanciamiento social, para evitar la propagación del virus.


Registran 16 casos confirmados de Covid-19 en Baja California | El Imparcial de Oaxaca
Asif HASSAN / AFP

El secretario de Salud en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, informó que a la fecha la entidad suma 16 casos confirmados de COVID-19, de los cuales nueve están en Tijuana y siete en Mexicali.

Asimismo, hay 88 casos sospechosos pendientes de resultados de laboratorio.

El funcionario dio a conocer lo anterior a través de una videoconferencia, en donde refirió que en total se han estudiado 226 casos en el estado, de los cuales 122 han sido descartados al resultar negativos para Coronavirus.

Pérez Rico reiteró el llamado a mantener el distanciamiento social, para evitar la propagación del virus.

Destacó que cuentan con insumos para las diversas unidades médicas de la entidad, y se están implementando las medidas preventivas recomendadas por la federación, como lo es la suspensión de actividades en establecimientos de diversión.

Añadió que el virus afectará a los diversos estratos de la sociedad, pero recomendó la instalación de filtros sanitarios en los centros de trabajo y, en el caso de que alguien presente síntomas, inmediatamente se retire de su actividad para acudir a revisión médica.


aa

 

Relacionadas: