Reportan tres casos positivos más de Covid-19 en Aguascalientes; van 11
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Reportan tres casos positivos más de Covid-19 en Aguascalientes; van 11

Se trata de un hombre de 47 años y una mujer de 74 años, los cuales respectivamente tuvieron contacto con pacientes diagnosticados con este virus

Reportan tres casos positivos más de Covid-19 en Aguascalientes; van 11 | El Imparcial de Oaxaca
LAKRUWAN WANNIARACHCHI / AFP

El secretario de Salud del estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, dio a conocer que se registraron tres nuevos casos positivos en la entidad.

En un comunicado, detalló que son un hombre de 47 años y una mujer de 74 años, los cuales respectivamente tuvieron contacto con pacientes diagnosticados con este virus, así como un varón de 60 años, importado de Francia, con lo cual se tiene un total de 11 casos confirmados.

El titular de la dependencia indicó que en este sentido, se están fortaleciendo medidas preventivas a las ya implementadas, como la limpieza de unidades de transporte público al finalizar recorridos de cada ruta.

Asimismo, el distanciamiento entre usuarios en función de las especificaciones establecidas por la autoridad de salud, y dispensadores de gel para aquellos ciudadanos que utilicen estos medios de transporte.

Piza Jiménez acotó que aquellas personas que no sean derechohabientes de sistemas de salud podrán comunicarse a las líneas telefónicas que se han habilitado para recibir orientación sobre su sintomatología.

Agregó que en dicha línea se les valorará por personal calificado y posteriormente serán canalizadas a centros de salud, o bien, recibirán atención en su domicilio, esto en función de su estado anímico y nivel de síntomas.

Asimismo, comentó que en esta semana se estarán recibiendo los insumos por parte de gobierno federal como equipos de protección para el personal de salud, medicamentos, aditamentos para equipos de manejo, consumibles, los cuales fortalecerán la estrategia “Centinela” que ya se ha puesto en marcha en toda la entidad.

Por su parte, Antonio Hernández, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, detalló que el Hospital General de Zona número 2 ha sido designado como el nosocomio en el cual se atenderán aquellos derechohabientes que sean diagnosticados como positivos por COVID-19.

Además, precisó que un derechohabiente está siendo atendido en este nosocomio, en donde se ha observado una mejoría en su estado de salud, mientras que sus familiares se encuentran bajo permanente vigilancia por la autoridad sanitaria.

 

Relacionadas: