Guardia Nacional reporta 19 mil detenciones desde que entró en funciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Guardia Nacional reporta 19 mil detenciones desde que entró en funciones

La Guardia Nacional, ya en coordinación con otras autoridades, han logrado detener casi 20 mil personas por diferentes delitos del fuero federal


Guardia Nacional reporta 19 mil detenciones desde que entró en funciones | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Guardia Nacional (GN) ha detenido a 19 mil 233 personas por delitos del fuero federal, del fuero común y por faltas administrativas desde que entró en funciones, informó hoy el comandante Luis Rodríguez Bucio.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que los arrestos por delitos del fuero federal han sido 5 mil 54, por delitos fuero común 12 mil 282 y por faltas administrativas mil 897.

“En cuanto al trabajo que ya ha empezado a realizar la Guardia Nacional, quiero mostrarlo en cuanto a detenciones. La Guardia Nacional, ya en coordinación con otras autoridades, han logrado detener casi 20 mil personas por diferentes delitos del fuero federal, del fuero común, incluso por faltas administrativas”, declaró  Rodríguez Bucio.

El comandante expuso que el despliegue hasta el 2019 se mantuvo en 150 coordinaciones territoriales de las 266 que se establecieron en todo el país. Para este año se contempla alcanzar 50 más y para el 2021 completar la presencia en las 66 faltantes.

Agregó que se han cumplido las metas de reclutamiento; en 2019 a 21 mil 170 elementos, misma cantidad que se busca alcanzar en 2020 para lograr el objetivo en 2021 de 50 mil efectivos de nuevo ingreso en tres años; además de que se continuará con el adiestramiento.

“En adiestramiento, actualmente tenemos 12 mil 832 elementos, ya en este año del efectivo que está considerado para reclutamiento tenemos cuatro mil 451, y este personal de unidades especializadas se refiere a las direcciones de inteligencia, antidrogas, científica, investigación que vienen de la Policía Federal”, explicó el responsable de la GN.


aa

 

Relacionadas: