Gobierno de AMLO asegura que los feminicidios van a la baja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Gobierno de AMLO asegura que los feminicidios van a la baja

Los estados que encabezan este delito son Colima, Morelos

Gobierno de AMLO asegura que los feminicidios van a la baja | El Imparcial de Oaxaca
VICTORIA RAZO / AFP

El delito de feminicidio en México va a la baja, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es un tema en el que debemos aplicarnos. Aún así recibimos la responsabilidad y vemos de qué manera ha bajado el feminicidio. No podemos sentirnos satisfechos con las cifras. Tenemos que aplicarnos, pero nos indica que el resultado va a la baja”, enfatizó.

En materia de combate al feminicidio la cifra correspondiente al mes de febrero de 2020 es inferior en 8.0 por ciento, respecto a diciembre 2018. Asimismo, la cifra es superior en 24.32 respecto a enero de 2020, señaló en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De una tasa por cada 100 mil habitantes, los estados que encabezan este delito son Colima, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Baja California, San Luis Potosí, Veracruz y Nayarit.

Las cifras son del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, SESNSP, con información reportada por las Procuradurías Generales de Justicia o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, con fecha de publicación el 20 de marzo de 2020.

 

Relacionadas: