Enfermeras y doctoras del IMSS sí trabajarán el 9 de marzo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Enfermeras y doctoras del IMSS sí trabajarán el 9 de marzo

El director del IMSS afirmó que existe un enorme compromiso de las trabajadoras con la atención en salud, emergencias, partos, diagnósticos, cirugías y guarderías


Enfermeras y doctoras del IMSS sí trabajarán el 9 de marzo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Enfermeras y doctoras del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) sí laborarán el próximo 9 de marzo, día en que se efectuará el paro nacional #UnDíASinNosotras, de lo contrario afectaría a miles de mujeres, afirmó el director de esta dependencia, Zoé Robledo.

«El IMSS no para. No puede parar. Que pare significaría afectar a miles de mujeres, significa no atender cerca de 250 mil consultas de especialidad, cerca de 25 mil cirugías y cinco trasplantes de órganos para mujeres.

“Además, cerrar guarderías es afectar a otras mujeres y no queremos que haya una doble afectación”, refirió el funcionario.

Durante su participación y firma de convenio de adhesión a la campaña «HeForShe»de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Robledo destacó que el IMSS es solidario con la protesta.

Sin embargo, existe «un enorme compromiso de las trabajadoras con la atención en salud, emergencias, partos, diagnósticos, cirugías y guarderías».

Ante esta circunstancia consideró que la cuarta transformación tiene que ser con las mujeres, tiene que ser una cuarta transformación feminista o no podrá ser, y en ese sentido, la participación del Seguro Social tiene ese alcance en esa dimensión. “Si nos transformamos podemos transformar la realidad de México”.

-Mujeres son la columna del IMSS- Robledo dejó claro que el IMSS atiende más de mil partos cada día, así como realiza más de 13 mil mastografías, más de 40 mil estudios de cáncer cérvico uterino, más de 85 mil de cáncer de mama, 200 mil estudios de hipertensión a mujeres y 40 mil de diabetes.

Destacó que que 60% de los derechohabientes del IMSS son mujeres y de igual manera 60% son trabajadoras, de las que 207 mil 402 son de base y 6 mil 850 son médicas residentes, mientras que 79% del personal de enfermería son mujeres.


aa

 

Relacionadas: