Auditarán administración de Yeidckol Polevnsky, ex presidenta de MORENA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Auditarán administración de Yeidckol Polevnsky, ex presidenta de MORENA

Ramírez Cuéllar actual dirigente de MORENA prevé contratar despachos externos para revisar los gastos que se hicieron


Auditarán administración de Yeidckol Polevnsky, ex presidenta de MORENA | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, se comprometió a auditar los gastos de la dirigencia encabeza por Yeidckol Polevnsky, y presentar un informe a los militantes.

El análisis de las finanzas del partido comienza este 28 de febrero, en la primera reunión del CEN convocada por Ramírez Cuéllar.

A partir de sus resultados, el diputado federal con licencia determinará si continúa rentando las sedes alternas del partido como la ubicada en Chihuahua 216, donde habitualmente operaba Polevnsky.

“No conocemos el inventario de bienes, los gastos, todo eso se tendrá que transparentar en el proceso de entrega-recepción y se va a dar a conocer a la opinión pública”, indicó en conferencia de prensa.

De ser necesario, dijo, el partido contratará despachos externos para que lo auditen.

“Lo que queremos es quede todo claro, transparente, de tal forma que podamos rendir un informe a la militancia de cuál es la situación que en estos momentos tiene morena para tener claridad de lo que estamos recibiendo”, puntualizó.

También aclaró que no renunciará a las prerrogativas del partido, a menos que lo apruebe el Consejo o el Comité Ejecutivo Nacional.

Esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara la decisión de Yeidckol Polevnsky (secretaria general en funciones de presidenta, hasta el 26 de febrero), de regresar 75 por ciento del financiamiento público.

“Todas las otras alternativas serán sometidas a consideración del CEN y del Consejo Nacional, al final de cuentas, existe la necesidad de buscar una salida común”, indicó en conferencia de prensa.

Ramírez Cuéllar también precisó que el Comité morenista analizará, este viernes, la sentencia del TEPJF para dar paso hacia la realización de una encuesta.

Desde su punto de vista ese método debe garantizar “que la militancia participe de manera activa” para definir quiénes serán sus dirigentes.

También habló de la realización de asambleas distritales para integrar el Congreso Nacional, lo que podría apuntar a que su intención es realizar una encuesta durante la sesión de ese órgano.


aa

 

Relacionadas: