Coronavirus llega a México con crisis en sector salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Coronavirus llega a México con crisis en sector salud

El país enfrenta un problema de escasez en el Hospital Infantil para la atención de niños con cáncer y una dramática falta de insumos en los institutos nacionales


Coronavirus llega a México con crisis en sector salud | El Imparcial de Oaxaca

Lo que todos temíamos ya nos alcanzó, el coronavirus ya está en México, las autoridades mexicanos han informado que el país está listo para recibir la enfermedad, sin embargo no del todo esto podría ser cierto.

Esta mañana, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, expresó que el país se encuentra preparado luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó dos primeros casos por coronavirus (Covid-19) en el país.

“primero, estamos preparados para enfrentar esta situación de el coronavirus; tenemos los médicos, especialistas, hospitales, la capacidad para hacerle frente a este caso del coronavirus”, dijo,

Sin embargo, hemos visto un fuerte crisis en sector salud, hecho que ha metido en aprietos a Andrés Manuel López Obrador pues su gobierno se ha visto tortuoso e ineficiente proceso para la compra consolidada de medicamentos para la seguridad social.

Aunado a ello, el país enfrenta un problema de escasez en el Hospital Infantil para la atención de niños con cáncer y una dramática falta de insumos en los institutos nacionales de alta especialidad. Todo lo que parece ser una bomba de tiempo.

 

La popularidad de AMLO en pica

De acuerdo con una encuesta que organiza el diario El Economista, este viernes 28 de febrero el presidente, López Obrador, alcanzó su popularidad más baja desde que inició su gobierno.

De acuerdo con Consulta Mitofsky, López Obrador, este vienes registra 54.4 por ciento de aprobación, cifra drásticamente baja, si la comparamos con febrero del año pasado, donde acotó su pico más alto con 83 por ciento.


aa

 

Relacionadas: