¡Es un hecho! Confirman primer caso de coronavirus en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¡Es un hecho! Confirman primer caso de coronavirus en México

El subsecretario informó que un paciente sospechoso de portar el coronavirus fue internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), donde dio positivo en una primera prueba.


¡Es un hecho! Confirman primer caso de coronavirus en México | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Un primer caso de coronavirus fue confirmado en la Ciudad de México, reportaron las autoridades sanitarias del país. Se trata de un hombre de 35 años que viajó al norte de Italia.

“Estaba pendiente de hacer la segunda prueba que es de confirmación por parte del INDRE, esto ocurrió, fue un proceso de toda la noche y casi a las seis de la mañana salió el resultado y se confirma. De modo que tenemos ya un caso confirmado de coronavirus”, dijo este viernes el subsecretario Hugo López-Gatell en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La noche de este jueves, el subsecretario informó que un paciente sospechoso de portar el coronavirus fue internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), donde dio positivo en una primera prueba, por lo que una segunda prueba fue realizada en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para confirmar la presencia de la nueva cepa de coronavirus, lo cual ocurrió durante la madrugada del viernes.

Las autoridades sanitarias explicaron que la familia de la persona contagiada se encuentra aislada.