Secuestradora de Fátima vendía papas afuera de la escuela; difunden retrato hablado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Secuestradora de Fátima vendía papas afuera de la escuela; difunden retrato hablado

En grupos de Facebook, de la comunidad de Santiago Tulyehualco, refieren que era la vendedora de papas que se ponía frente a la escuela Rébsamen.


Secuestradora de Fátima vendía papas afuera de la escuela; difunden retrato hablado | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de la escuela Enrique C. Rébsamen, localizada en la colonia Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco, informaron que Fátima salió de la institución de la mano de una mujer “sin forcejear y sin quererse safar de ella”.

De acuerdo con las autoridades escolares, familiares de Fátima obtuvieron imágenes -proporcionadas por la iglesia del rumbo-, “en las que se observa como la niña sale con una persona caminando de la mano sin forcejear, sin quererse safar de ella”.

Además, detallaron que, “hay otros momentos donde la niña continúa caminando de la mano y otros ratos la suelta, pero siguen caminando juntas”.

“Posteriormente, nos informan que no se puede rastrear la cámara de aquí, la del C5, porque precisamente estaba esta lona (en la escuela). Pero todo lo que ha estado a nuestro alcance se ha hecho”, dijeron.

Por otra parte, dieron a conocer que la familia levantó el acta correspondiente de la desaparición de Fátima hasta el 12 de febrero.

Luego de que la Fiscalía capitalina exhibiera un video en donde se le ve a Fátima por última vez caminando de la mano de su captora, en las redes sociales se difundió la versión de que se trata de una vendedora de papas, que tenía su puesto frente a la escuela de la menor, Rébsamen.

En grupos de Facebook, de la comunidad de Santiago Tulyehualco, no dan el nombre de la presunta secuestradora y refieren que era la vendedora de papas que se ponía frente a la escuela Rébsamen.

“Por lo que he entendido, la que se la llevó fue una señora que vendía papas a fuera de la escuela”, “Alguien tiene que saber qué señora fue, y la conocían, porque vendía afuera de la escuela”, “A quien están buscando es a la vendedora que se la llevó, se sabe que era una vendedora de papas”, son algunos de los comentarios que se leen en las redes sociales.

Fátima Cecilia, de siete años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado 11 de febrero, sus restos fueron abandonados en una bolsa de plástico en la alcaldía de Tláhuac, la noche del pasado domingo.

La menor no solo fue agredida sexualmente, sino que además la torturaron y le extirparon los órganos.

Ayer, la Fiscalía capitalina confirmó que fue una mujer la que sustrajo a la pequeña Fátima Cecilia de la escuela Enrique Rébsamen en la colonia Santiago Tulyehualco en la alcaldía Xochimilco en la Ciudad de México.

Las autoridades mostraron un video en el que se le ve a una mujer robusta llevar de la mano a la pequeña.

Escuela de Fátima “se lava las manos”

Desde el Instituto de Ciencias Forenses de la capital (Incifo), la hermana de Fátima aseguró que la escuela donde iba su hermana se deslinda de la seguridad de sus alumnos.

En entrevista con varios medios de comunicación, Karla, de 18 años, relató que intentaron denunciar la desaparición de su hermana desde el primer día que no volvió a casa. Sin embargo, las autoridades no les hicieron caso.

Además, Karla detalló que las autoridades de la escuela Enrique Rébsamen, ubicada en Santiago Tulyehualco, Xochimilco, siempre de deslindan de la seguridad de los estudiantes fuera del plantel.

“En cuanto los niños salen no son nuestra responsabilidad”, les dicen a los padres de familia, según Karla.

Por otro lado, la hermana de Fátima pidió que las autoridades no permitan que vuelva a sucederle esto a ninguna familia.

“Estoy de acuerdo que estén actuando ahorita, pero. A mi hermana le pudieron haber salvado la vida, pero ahorita ya se van a salvar muchos niños. Espero que esto no vuelva a sucederle a nadie porque duele mucho, demasiado”, puntualizó Karla.

Difunden retrato hablado

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ de CdMx) difundió el retrato hablado de la mujer que se llevó de la escuela a Fátima, niña de siete años que apareció sin vida en la colonia Los Reyes, alcaldía Tláhuac.

La dependencia ofreció una recompensa de 2 millones de pesos a quien dé información que ayude a dar con el paradero de esta mujer, quien fue grabada por cámaras de seguridad llevándose a la menor.

La FGJ informó que se trata de una persona de entre 42 y 45 años de edad y con una estatura de 1.55 a 1.60 metros.

Asimismo la mujer es de complexión mediana, tez morena clara, cabello largo lacio, cara redonda, ojos pequeños, nariz recta, boca mediana y mentón oval.