Regresan mexicanos tras cuarentena en Francia por coronavirus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Regresan mexicanos tras cuarentena en Francia por coronavirus

Los connacionales se encuentran en buen estado de salud, informa la SRE; estuvieron en Wuhan, China, ciudad en la que se detectó el virus


Regresan mexicanos tras cuarentena en Francia por coronavirus | El Imparcial de Oaxaca

Este sábado concluyó la cuarentena por coronavirus en que fueron puestos 10 mexicanos que arribaron a Francia el pasado 2 de febrero, procedentes de Wuhan, China, por lo que esta semana estarán de vuelta en nuestro país, así lo informó el embajador mexicano en Francia, Juan José Gómez Robledo.

“Hoy la Cónsul de Protección de @EmbaMexFra y el Cónsul Honorario de México en Marsella estuvieron presentes para acompañar a los 10 connacionales mexicanos, provenientes de Wuhan, a su salida del periodo de confinamiento sanitario en el que se encontraban en el sur de Francia”.

“Un gran gusto corroborar que los 10 connacionales mexicanos se encuentran en buen estado de salud, y saber que en unas horas estarán de regreso en México con sus familias, tras volar desde Marsella. Nuestro mayor reconocimiento al Gobierno de Francia por el apoyo brindado”, destacó.

El diplomático subrayó este domingo que los connacionales que se encontraban en Wuhan, siguieron todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Francia durante la cuarentena, no presentando síntomas del virus, por lo que todos recibieron un certificado médico que acredita lo anterior.

“Este gesto de solidaridad fraterna es prueba del excelente estado de la cooperación bilateral franco-mexicana, por la cual continuaremos trabajando juntos para profundizar y diversificar los intercambios entre nuestros pueblos”, expresó Gómez Robledo.

En tanto, el arquitecto Daniel Stamatis, uno de los personajes más visibles durante esta etapa, debido a las diversas publicaciones que hizo desde la ciudad donde se generó el hoy denominado Covid-19, mostró la carta que le entregó la Agencia Regional de Salud donde le certifica no ser poseedor de esta enfermedad.

“Hoy termina cuarentena. Gobierno Francés certifica que hemos cumplido con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Solidaridad y Salud en el contexto de la respuesta al #coronavirus Covid-19. En este grupo de cuarentena no hubo infectados. Gracias #Francia”.

En el escrito, Phillippe De Mester, director de la ARS en Provenza-Alpes-Costa Azul señala que el mexicano cumplió con las medidas de salud decretadas como fue el confinamiento desde el pasado 2 de febrero hasta este día 15.

“Teniendo en cuenta que la duración máxima de la incubación del virus es de 14 días y la ausencia de infección por el virus para todas las personas que han sido objeto de medidas de aislamiento, no se requieren medidas adicionales. Por lo tanto, no hay indicación para un seguimiento especifico”, indica.

Los mexicanos llegaron el pasado 2 de febrero provenientes de Wuhan, provincia de Hubei, a bordo de una aeronave francesa, a la base militar de Istres al sur de Francia y de ahí fueron llevados a una zona de confinamiento donde permanecieron estos 14 días.

Entre ellos se encontraban Jesús Daniel Stamatis Portugal, Reydesel Morales Ruiz, David Corona Martínez, Jorge Vázquez Lujano, Martín Enrique Gutiérrez Nabor y Valeria Díaz Hernández.

Los mexicanos estudiaban y trabajaban en esa ciudad, provincia de Hubei, donde ocurrió el brote del Covid-19.


aa

 

Relacionadas: