Mujer embarazada es golpeada antes de dar a luz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Mujer embarazada es golpeada antes de dar a luz

La mujer fue golpeada por su pareja en Culiacán, Sinaloa.


Mujer embarazada es golpeada antes de dar a luz | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer embarazada fue brutalmente golpeada en el municipio de Culiacán, Sinaloa, por aparentemente su pareja sentimental.

De acuerdo con un reporte al 911, la víctima fue trasladada a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se logró el parto, gracias a la oportuna intervención médica, publica Debate.

En tanto, del agresor no se conocen más detalles, agrega el diario.

Repunte de feminicidios en Culiacán

Colectivos de género en Culiacán, Sinaloa, manifestaron su preocupación porque en el mes de diciembre de 2019 aumentó la violencia hacia las mujeres, por lo que reclaman acciones concretas de protección a las féminas.

Hasta mediados del último mes del año pasado, se reportaban 43 de feminicidios en el estado.

Para Lucero Reyes Salgado, del colectivo “No te Metas con mis Hijas”, y Consuelo Gutiérrez, del colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses, la cadena de nuevos asesinatos de mujeres en diciembre se observan conductas criminales más agresivas.

Comentaron que en el transcurso de 2019 en Culiacán y cuatro municipios más de Sinaloa se han presentado 27 feminicidios hasta mediados de diciembre de ese año.

Reclaman que pese a la Alerta de Género que está vigente desde el 2017, en el año pasado los homicidios dolosos de mujeres volvieron a repuntar en los municipio de:

  • Ahome.
  • Culiacán.
  • Guasave.
  • Mazatlán.
  • Navolato.

aa

 

Relacionadas: