Descartan caso de coronavirus en Tamaulipas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Descartan caso de coronavirus en Tamaulipas

La Secretaría de Salud de Tamaulipas, a través de su titular, Gloria Molina, informó que resultaron negativas las pruebas


Descartan caso de coronavirus en Tamaulipas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

No hay coronavirus en Reynosa. La Secretaría de Salud de Tamaulipas, a través de su titular, Gloria Molina, informó que resultaron negativas las pruebas que se le hicieron a un hombre de 57 años quien había viajado a la ciudad de Wuhan, China., de acuerdo a una entrevista otorgada a Ciro Gómez Leyva.

Por su parte, esta mañana el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que hasta el momento no se ha detectado la presencia del coronavirus en el país.

Se recomienda seguir las medidas de prevención

Entrevistado al llegar a Palacio Nacional, Alcocer Varela indicó que hasta el momento no hay ningún posible nuevo caso que requiera estar en observación, pero pidió a la población seguir las medidas de prevención.

“La población ha cambiado, la población tiene una noción de prevención más amplia. Se tiene que seguir eso, dictados de la temporada para prevenir enfermedades respiratorias”, expresó a Notimex.

Agregó que hay que “mantener la atención a la posibilidad muy remota, no podemos descartarla, de que el coronavirus llegara a tener presencia en nuestro país, y en ese sentido tenemos que seguir las normas que se establecieron”.

Piden no generar psicosis colectiva

La Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, pidió a la población no caer en psicosis por este caso de coronavirus que se analizó en este hombre de origen asiático, investigador, que estuvo en China y reside en Reynosa y que ya se informó es negativo.

“Hay que ser muy responsables en cómo transmitimos la información porque no hay un brote de coronavirus ni en Tamaulipas, ni en México. Tuvimos un caso sospechoso que se identificó. No se trata de generar una alerta a la población, ni generar una psicosis”, enfatizó en rueda de prensa.


aa

 

Relacionadas: