Protestan trabajadores del Insabi; se manifiestan en Palacio Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Protestan trabajadores del Insabi; se manifiestan en Palacio Nacional

Los manifestantes llegaron a la dependencia federal, tras marchar desde el Palacio Nacional, donde también protestaron para solicitar que se reanudarán las mesas de diálogo con el gobierno federal


Protestan trabajadores del Insabi; se manifiestan en Palacio Nacional | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Trabajadores del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) de Tabasco, Oaxaca, Michoacán y Ciudad de México, integrantes del Movimiento Nacional del Seguro Popular, protestan en la Secretaría de Gobernación (Segob), en avenida Bucareli, para exigir que se defina su situación laboral y el pago de su salario.

Los manifestantes llegaron a la dependencia federal, tras marchar desde el Palacio Nacional, donde también protestaron para solicitar que se reanudarán las mesas de diálogo con el gobierno federal.

Indicaron que desde el 1 de enero dejaron de percibir sus sueldos y no tienen trabajo, se rompieron las mesas de dialogo, por lo que desde el lunes mantienen un plantón en las oficinas centrales del Insabi.

Debido a la protesta está afectada la circulación en la avenida Bucareli y en la calle Abraham González, de General Prim a Atenas.

La policía capitalina recomendó como alternativas viales Puente de Alvarado, Insurgentes, Balderas y  Chapultepec.


aa

 

Relacionadas: