Se manifiestan familiares de reos por mejores condiciones | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Se manifiestan familiares de reos por mejores condiciones

En sus peticiones exigieron a las autoridades que se les proporcione mayor atención a los derechos humanos al interior de los reclusorios.


Se manifiestan familiares de reos por mejores condiciones | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Con mantas y pancartas, familiares de reos de 19 centros penitenciarios protestaron en días pasados frente a Palacio Nacional. Los inconformes exigieron a las autoridades que se les dé un trato digno a los reclusos.

“No se les está proporcionando lo necesario. Voy a lo básico que son: medicinas, ropa y atención médica. No les permiten ver a sus familiares. No les permiten hablar con sus abogados. Hay traslados sin que se les dé algún aviso”.

“Es una total violación a sus derechos humanos”, señaló Jacobo León Silva, representante de familiares del Centro Federal de Readaptación Social (Cereso) El Altiplano.

En sus peticiones exigieron a las autoridades que se les proporcione mayor atención a los derechos humanos al interior de los reclusorios y que permitan una adecuada defensa a los internos.


 

Relacionadas: