Exigen que se castigue con cárcel a delincuentes que usen drones para delinquir
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Exigen que se castigue con cárcel a delincuentes que usen drones para delinquir

Estos artefactos son empleados por criminales para espionaje, entregar drogas y celulares dentro de reclusorios


Exigen que se castigue con cárcel a delincuentes que usen drones para delinquir | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ciudad de México

Los drones se han convertido en herramientas tecnológicas aliadas de los delincuentes. Con cada vez más frecuencia se presentan casos en que estos artefactos son empleados por criminales para espionaje, entregar drogas y celulares dentro de reclusorios e inclusive el robo de datos a través de redes sociales o de servidores de cómputo.

Este tipo de tecnología es empleada también en operaciones militares, como el ataque estadunidense de la semana pasada en Bagdad, por lo que no se descarta su uso por terroristas.

Ante ello, diputados federales y de la Ciudad de México plantean restringir el uso de drones y sancionar hasta con 15 años de cárcel a quienes los ocupen para delinquir.

En la Cámara de Diputados, Rocío Barrera Badillo, presidenta de la Comisión de Gobernación y Población, propone aumentar las penas cuando se compruebe que los criminales emplearon drones.

En tanto, Héctor Barrera, legislador panista en el Congreso de la CDMX, alerta sobre el uso de estos aparatos para sobrevolar viviendas, obtener imágenes e información sobre los habitantes y, así, facilitar
los robos.

El panista plantea seis años de prisión como pena máxima para aquellas personas que utilicen drones en la ejecución de delitos.

Por su parte, Barrera Badillo, de Morena, propone reformar el Código Penal Federal y duplicar la pena de los criminales que utilicen estos artefactos.


aa

 

Relacionadas: