Se reúne AMLO con familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Se reúne AMLO con familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa

El Presidente cumplió la promesa de gestionar una reunión con el fiscal Alejandro Gertz Manero


Se reúne AMLO con familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne en Palacio Nacional con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El encuentro con familias e integrantes de la Comisión Presidencial para la Verdad y el acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa se da como seguimiento a las reuniones que tuvieron en septiembre y noviembre de 2019 con López Obrador.

En septiembre, el Presidente cumplió la promesa de gestionar una reunión con el fiscal Alejandro Gertz Manero para que les diera una visión clara de cómo se encuentran las investigaciones y qué se haría en este nuevo gobierno.

En ese momento, se acordó que en dos meses se daría una nueva reunión para que se informara sobre avances y el proceso a seguir, bajo el compromiso del gobierno de López Obrador de dar con el paradero de los estudiantes y esclarecer qué fue lo que sucedió. ​

En tanto que en noviembre, los padres de los 43 dieron al Presidente dos meses para que se consignen a un grupo de policías que participaron en la desaparición de los jóvenes y a funcionarios que hicieron mal la investigación, o “subirían de tono” las movilizaciones.


aa

 

Relacionadas: