Gritan "reelección"; todos quieren al Presidente de México para 2025
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Gritan “reelección”; todos quieren al Presidente de México para 2025

A Hidalgotitlán no ha llegado la pavimentación, pero sí los programas sociales de la 4T


Gritan “reelección”; todos quieren al Presidente de México para 2025 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Veracruz

A Hidalgotitlán no ha llegado la pavimentación, pero sí los programas sociales de la 4T y las noticias del presidente Andrés Manuel López Obrador, y por eso le tienen cariño, hasta un poco de idolatría.

Por eso no les importa pagar por productos caros que llevan la imagen del mandatario o sus frases, aunque 84.4 por ciento de sus casi 19 mil habitantes viva en la pobreza, de los cuales 40.1 por ciento en pobreza extrema.

Hicieron el gasto no sólo el souvenir presidencial, también para trasladarse al Ejido de San Carlos para ver al presidente, y tomarle una foto o un video con su celular, un artículo muy cotizado en el municipio, ya que sólo 2 de cada 10 vecinos tienen uno.

Aquí el dinero que reciben las familias por programas sociales federales suma más que el presupuesto anual del todo el municipio.

Por eso el grito espontáneo “reelegir” en la asamblea ejidal de Sembrando Vida en Hidalgotitlán los representó, por tres segundos los emocionó la espera de una confirmación de continuidad.

Con aplausos, un vecino aprobó cada frase enunciada durante 13 minutos. Resistió el primer embate del presidente Andrés Manuel López Obrador: “después de que yo termine la Presidencia, yo voy a terminar en el 2024”. Le aplaudió más.

Pero al escuchar: “El 2025 para que…”. El vecino gritó: “Reelegir”. Se escuchó en todo el Domo de Hidalgotitlán y llegó al Presidente.

Desde el templete, López Obrador, hizo una pausa y atajó ese elogio y frenó su reproducción entre los asistentes.


aa

 

Relacionadas: