INE aprueba normas para elecciones con 'cancha pareja'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

INE aprueba normas para elecciones con ‘cancha pareja’

Las normas garantizan la libertad de expresión en redes sociales de cualquier ciudadano, periodista o actor político y regulan el uso de recursos, públicos o privados, para el pago de propaganda


INE aprueba normas para elecciones con ‘cancha pareja’ | El Imparcial de Oaxaca

Con el propósito de impedir que la capacidad de contratación y adquisición de propaganda de los candidatos distorsione la equidad de los comicios federales y locales en 2018, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó un conjunto de normas denominadas “Cancha pareja”.

A través de su cuenta de Twitter @INEMexico, el organismo detalló que esta estrategia se realiza en atención a lo mandatado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Aseveró que las normas garantizan la libertad de expresión en redes sociales de cualquier ciudadano, periodista o actor político y regulan el uso de recursos, públicos o privados, para el pago de propaganda.

Asimismo, puntualizó, aplican a servidores públicos, actores políticos y ciudadanos que aspiren a un puesto de elección popular.

Finalmente, aclaró que son vigentes durante los procesos electorales.


aa

 

Relacionadas: