Alejandro Solalinde pide a la familia LeBarón que diga si están con México o con EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Alejandro Solalinde pide a la familia LeBarón que diga si están con México o con EU

Emplazó a la familia LeBarón para que expresen si están “con México o con EU”


Alejandro Solalinde pide a la familia LeBarón que diga si están con México o con EU | El Imparcial de Oaxaca

Para el sacerdote “a todas luces el gobierno de Estados Unidos quiere someter a México”

La postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de catalogar a los cárteles mexicanos como terroristas es “inaceptable”, así lo consideró el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra.

El religioso también emplazó a la familia LeBarón para que expresen “de qué lado están, sin con México o con Estados Unidos”.

“No se vale que la familia LeBarón vaya a pedir la intervención de un gobierno extranjero, cuando en México el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha ofrecido el diálogo”, opinó Solalinde Guerra, quien reiteró que “¡No se vale!” la postura de Trump, a la que calificó de “grosera e imprudente”.

Para el sacerdote “a todas luces el gobierno de Estados Unidos quiere someter a México”, ya que “el país está caminando hacia un nuevo modelo de desarrollo, lejos de las políticas neoliberales”

“México está combatiendo la corrupción y ha dicho basta a la dependencia con el país norteamericano”, agregó el clérigo mexicano.

Solalinde Guerra recordó que el gobierno estadounidense empezó a presionar al mexicano con presiones por el tema migratorio, según información referida por El Universal.

“No podemos aceptar ni tolerar esa forma de chantaje del gobierno estadounidense. Con firmeza, México debe responderle a Trump”, dijo el sacerdote en referencia a la amenaza de Trump de clasificar a los cárteles mexicanos como terroristas.

Cabe señalar que de acuerdo con la legislación estadoundense, esa clasificación permitiría a ese país intervenir en cualquier lugar del mundo.


aa

 

Relacionadas: