Panistas advierten que México está en peligro con el gobierno de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Panistas advierten que México está en peligro con el gobierno de AMLO

“Lo que hay es un gobierno que quiere disminuir o desaparecer instituciones para perpetuarse en el poder”, aseguró el dirigente del PAN, Marko Cortés.


Panistas advierten que México está en peligro con el gobierno de AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Durante su asamblea nacional, los panistas hicieron un llamado a trabajar en unidad para hacer un frente contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente del PAN, Marko Cortés, alertó este sábado que México está en peligro por el gobierno centralista de López Obrador, por lo que llamó a buscar consensos para frenar el proyecto del “gobierno autoritario”.

“Lo que hay es un gobierno que quiere disminuir o desaparecer instituciones para perpetuarse en el poder”, sostuvo.

Advirtió, sin embargo, que le preocupa la dispersión de diversos grupos.

El político mexicano Diego Fernández de Cevallos llamó al Partido Acción Nacional a asumir su responsabilidad para derrotar al caudillismo y autoritarismo.

A través de un video mensaje en el marco de la XXIV asamblea nacional del PAN y festejo de los 80 años de fundación de este instituto político, aseguró que “nuevamente regresamos a un caudillismo que trata de arrasar a las instituciones”.

Recordó que Acción Nacional luchó contra los caudillos y en contraparte, pugnó por darles vida y fuerza a las instituciones.

“Hoy los panistas debemos entender nuestra responsabilidad histórica. Asumir que debemos ser la opción capaz de derrotar todo ejercicio arbitrario y caudillesco del poder. Esa y no otra es nuestra tarea y responsabilidad”, afirmó.

Por ello, consideró que es necesario mantener “a toda costa” la unidad como partido para poder ser eficaces y hacer a un lado egoísmos, vanidades y ambiciones personales.

Por su parte, el excandidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, también a través de un video mensaje, disculpó su inasistencia a la asamblea por una contingencia familiar médica “ya resuelta”, y envío felicitaciones a todos los panistas por el aniversario 80 de la fundación de este instituto político.

En medio de aplausos y vivas reapareció el expresidente Vicente Fox Quesada, con lo que podría reforzarse la posibilidad de que el PAN lo integre nuevamente a sus filas, a fin de fortalecer al parido como oposición rumbo a las elecciones intermedias.


aa

 

Relacionadas: