Pide 'Somos más' que SCT publique proyecto ejecutivo del Paso Exprés
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Pide ‘Somos más’ que SCT publique proyecto ejecutivo del Paso Exprés

‘Queremos que el Paso Expreés sea una vía segura”, demandó la organización “Somos más.


Pide ‘Somos más’ que SCT publique proyecto ejecutivo del Paso Exprés | El Imparcial de Oaxaca

Carlos Augusto Morales, dirigente nacional de la organización “Somos más”, aseguró que no hay prisa para la reapertura del Paso Exprés de Cuernavaca, por lo que pidió a las autoridades compromiso de que en esta vía no se presente otro accidente y víctimas fatales.

Durante la denuncia que interpuso en la Comisión Nacional Derechos Humanos (CNDH) contra el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, el activista exigió que se haga público el proyecto ejecutivo de esta obra, después de que el Colegio de Ingenieros no pudo realizar un estudio ampliado ante la falta de este documento.

“No tenemos prisa, lo que queremos es que la vía sea segura, nos sorprende que el gobierno haya salido a decir que se lo van a echar en 10 semanas, no queremos que sean 10 semanas, queremos una vía segura, esa es nuestra principal exigencia.

“Y lo segundo, que se haga público el proyecto ejecutivo del Paso exprés, es lamentable que el Colegio de Ingenieros haya anunciado que el informe que van a presentar, prácticamente, no va a servir de nada, porque no contaron con el proyecto ejecutivo para poder hacer un dictamen serio, exigimos, por esta vía, a la SCT que haga público el proyecto ejecutivo, ya que sin ese instrumento no vamos a conocer bien a bien el alcance de las responsabilidades y del daño que se está ocasionando”, dijo.

Explicó que la CNDH es competente para conocer del asunto por tratarse de presuntas violaciones a los derechos humanos, cuando éstas fueren imputadas a autoridades y servidores públicos de carácter federal.

“Somos Más” pidió al titular de la SCT, así como al representante de esa dependencia federal del Estado de Morelos, y al Director General de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, una serie de medidas cautelares, hasta en tanto se resuelva el fondo de la queja.

Entre estas medidas destacan, la abstención de otorgar permisos y concesiones para obras públicas, así como la contratación de adquisiciones y arrendamientos de bienes muebles, servicios de cualquier naturaleza y obras públicas a las empresas que realizaron o intervinieron en la ejecución de la construcción del denominado Paso Exprés.


aa

 

Relacionadas: