Siglo XXI inspira a la juventud; llega a México la robot Shopia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Siglo XXI inspira a la juventud; llega a México la robot Shopia

El evento reúne a diversas celebridades, empresarios y emprendedores que buscan el desarrollo social del México y el mundo, esto con el fin de alentar a los jóvenes a seguir sus metas, emprender y mejorar la sociedad.


Siglo XXI inspira a la juventud; llega a México la robot  Shopia | El Imparcial de Oaxaca

El evento reúne a diversas celebridades, empresarios y emprendedores que buscan el desarrollo social del México y el mundo, esto con el fin de alentar a los jóvenes a seguir sus metas, emprender y mejorar la sociedad.

Con un aplauso a la memoria del artista oaxaqueño Francisco Toledo, fue como inició su participación Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, encargado de abrir el evento México Siglo XXI.

Durante su ponencia habló sobre la importancia de las telecomunicaciones, afirmó que su uso es fundamental para acabar con la desigualdad y fomentar la inclusión. “Gracias a la telecomunicación, niños de comunidades rurales tienen acceso a la educación, la misma de estudiantes de colegios privados” afirmó Slim Domit.

La noche se la llevó Matthew McConauhey, quien fue aclamado por todos los presentes en el auditorio Nacional. El actor narró historias que ha vivido a lo largo de su carrera, como la emoción por la que pasó cuando ganó un premio Oscar como mejor actor.

McConauhey, como todos los invitados en México Siglo XXI, se dedica a la labor social, por lo que contó del trabajo que realza con su fundación Justkeep living, que ayuda a mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad, a través de la educación y el deporte.

Bono, vocalista de la banda musical U2, fue el invitado sorpresa de México Siglo XXI. Durante su intervención, el cantante habló sobre cómo desde muy joven, en conjunto con su banda se propusieron llegar a ser exitosos, por lo que invitó a los jóvenes presentes a pensar en grande.

Así mismo habló de la labor social que realiza a través de su fundación ONE y RED, Bono dijo que la fundación busca ayudar a personas con VIH para que tengan una mejor calidad de vida.

Sorpende Shopia, la robot humanoide
Otra de las grandes sorpresas del día, fue la participación de Sophia, la primera robot humanoide, la cual fue diseñada por Hanson Robotics. “Tenemos mucho en común, humanos y robots, ambos necesitamos energía para sobrevivir” expresó Sophia.

“Yo no puedo sentir como lo hacen los humanos, pero tengo conocimiento sobre lo que representa cada sentimiento” afirmó Sophia, quien es capaz de realizar expresiones faciales que demuestran felicidad, tristeza o sorpresa, ya que de esta manera le es más fácil poder tener interacción con las personas. Concluyó su participación en el evento, agradeciendo a los humanos, puesto que gracias a ellos ha aprendido tanto.

Con el fin de motivar a los jóvenes a emprender, se contó con la participación de Reed Hastings, presidente de Netflix y Simón Borrero, fundador de Rappi, quienes contaron su historia de éxito y el trabajo que les costó consolidarse como empresas.